Los vinilos se han puesto de moda por todos lados. Existen varios tipos de vinilos para ventanas y cristales. Unos de ellos son vinilos transparentes mientras que los otros vinilos transparentes espejados. Dependiendo de cada caso te recomendamos unos u otros.
Los vinilos que son vinilos transparentes y espejados utilizan un material de plástico que es en base transparente el cual es apto para los escaparates ya que se puede aplicar de forma interna.
También están disponibles aquellos que se pueden aplicar sobre superficies que son planas en la zona exterior.
Sea cual sea que elijas, lo más importante es que estamos frente a un tipo de material el cual tiene larga duración y por lo tanto, la exposición al sol, los posibles rasguños o problemas climáticos no serán inconvenientes como tal.
La recomendación general es que el vinilo se aplique desde el interior con el fin de que se vea correctamente en el exterior. Su aplicación es bastante sencilla así como su retirada por lo que podrás hacerlo tú mismo.
La gran clave, además de por supuesto el diseño, es tener en cuenta cómo será la preparación del archivo de impresión.
Lo primero que habrá que hacer es configurar adecuadamente las medidas de impresión. Este tipo de configuración se puede hacer tanto en Photoshop como en Illustrator.
No hay que olvidarse en ningún momento el hecho de dejar al menos 2mm de sangrado de cada lado. En el caso de que en el diseño haya textos o elementos importantes, entonces hay que dejar al menos 6 mm en el borde. Cuando dejas este espacio entre ellos, lo que va a suceder es que el diseño creado estará mucho más contenido en general y que en el corte no habrá inconvenientes.
Si lo que deseas es un tipo de vinilo troquelado que sea transparente, entonces lo que tienes que crear es un PDF en Illustrator con dos capas. En la primera de ellas, va a estar el diseño como tal, mientras que en la segunda va a estar el trazado de corte.
Lo mejor será que un diseñador profesional se encargue de ello, pero en el caso de tener dudas, puedes consultarnos. En Retmar somos expertos en la creación de vinilos para distintos espacios por lo que podremos guiarte de cómo debe de hacerse el diseño para obtener el vinilo para cristales que deseas.