En la situación actual que estamos, es frecuente que veas que la mayoría de los negocios cuentan con pantallas de protección o anticontagio. Son mamparas que se pueden crear con distintos tipos de materiales como por ejemplo el metacrilato. Su función principal es el proteger tanto a los clientes como a los empleados de un posible contagio de COVID-19.
Es una barrera efectiva y que si a eso le sumamos los dos metros de distancia, entonces lograremos que la protección sea mayor.
Algo que hay que tener en cuenta es que la mampara por sí sola no va a proteger del coronavirus. Hay que tener otras medidas aplicadas como por ejemplo el lavado de manos continuo, el uso de alcohol en gel, de guantes y la distancia de seguridad entre unas y otras personas.
Sin todos estos elementos, el virus estará en el aire y por lo tanto, habrá que considerar que por más mampara o pantallas que se coloquen, no servirá de nada.
El mantenimiento de este tipo de elementos es realmente muy sencillo. Al tratarse de un material resistente, y una superficie no porosa, la desinfección se puede hacer sin problemas.
Lo ideal sería hacerlo con el uso de agua y jabón, ya que así es como se pueden quitar todos los alérgenos y patógenos que existan.
Otra opción viable sería el uso de alcohol mezclado con un poco de agua o el uso de algún desinfectante que no esté impregnado en lejía o amoníaco.
Sea como sea, verás que el mantenimiento es muy sencillo, por lo que no requiere de una tarea extra de mucho tiempo.
Las mamparas son de distintos tamaños, por lo que se pueden incorporar en cualquier tipo de negocio. Los más usuales o los primeros en donde lo vimos incorporado son los supermercados y las farmacias.
Pero se puede colocar realmente en cualquier tienda física. Un tipo de tienda fundamental que necesita de este tipo de protección son las peluquerías. Allí se está muy expuesto y por lo tanto, es clave que se tenga en cuenta el tipo de protección tanto para el peluquero como para el usuario.
En Retmar somos expertos y contamos con un catálogo muy amplio de mamparas protectoras o anticontagio. Si no sabes cuál es la adecuada para tu negocio o qué otro tipo de productos puedes añadir, contáctanos y te ayudaremos en la elección.