Uno de los puntos más interesantes en lo que se refiere al cuidado general frente al COVID-19 es la inclusión de mamparas protectoras. Estas mamparas ayudarán a proteger tanto a los empleados como también a los clientes que ingresen en nuestro local. Sea cual sea tu negocio, son la mejor solución ante todo esto. Veamos un poco más en detalle cómo deberías de utilizarlas.
Dentro de las medidas y normas de seguridad que se han estipulado, una de las que hay que cumplir es la distancia de seguridad entre las personas. Esto lo que hace es evitar el contagio y el que se toque una superficie que esté contaminada y que nos pueda afectar. Por lo tanto, las mamparas protectoras reducen el riesgo de contagio.
Dependiendo del tipo de negocio que tengas, te convendrá instalar las mamparas protectoras de una forma u otra.
Por ejemplo, para quienes son taxistas, hay unas mamparas protectoras especiales para ello con el fin de que haya una distancia de seguridad adecuada entre el cliente y el conductor.
En el caso de las peluquerías o barberías, les interesará seguramente unas mamparas protectoras de mayor tamaño o más altas que las de otro tipo de negocio. Para los supermercados o los locales con atención al público, el tipo de mampara deberá de tener un hueco especial para dar los productos y hacer los pagos.
Debes de colocar siempre la mampara al menos a un metro y medio de distancia del cliente.
Otra recomendación general es que además de la inclusión de la mampara protectora, se pueda añadir alguna señalización en la zona del suelo. Con esto lo que haremos es determinar la distancia que debe de haber entre una persona y otra dentro de un espacio.
Además de la mampara protectora, hay que seguir adelante con el añadido de otros elementos con el fin de que las medidas de seguridad sean máximas. Con esto nos referimos a que coloques carteles en donde quede muy en claro que es obligatorio el uso de mascarilla así como también de guantes en algunos aspectos.
Con todo esto, lograremos entonces que el uso de mamparas protectoras cumplan su verdadera función. Recuerda que puedes solicitar aquellas que se adapten más a tu negocio para que no sea un inconveniente.