Hoy en día, la publicidad y el marketing son puntos básicos para cualquier empresa. Ya sea que se trate del hecho de hacer una campaña específica o el querer posicionar una marca. Sea como sea, los carteles son claves en todo ello. Saber los tipos de carteles para imprimir que existen te ayudará a tomar una mejor decisión.
Existen diferentes tipos de carteles. Todos ellos van a depender un poco de la funcionalidad que estés buscando. No es lo mismo un cartel informativo que un cartel que sea formativo.
En estos casos, el primero de ellos va a ser muy útil para llamar la atención de los usuarios. Puede ser por ejemplo un cartel para promocionar un espectáculo o una marca en concreto. En el segundo caso, tiene que ver más con por ejemplo la seguridad de los habitantes, la salud, etc.
Así es como tanto el contenido, el uso de colores como la forma en la que están maquetadas va a ser muy diferente. Esto es lo que marcará qué tipo de cartel se va a solicitar para imprimir.
En la actualidad, de los más utilizados se destacan los siguientes:
Por supuesto que a partir de aquí, según la elección del tipo de cartel para imprimir, habrá que tomar otras decisiones. Un ejemplo de ello es el tamaño en que se va a imprimir, papel, etc.
Si tienes dudas al respecto puedes consultarnos. En Retmar somos expertos en cartelería, PLV Expositores, corpóreos, entre otros.