Diseñar un logo puede ser en muchos casos algo frustrante. Todo lo que implica en nuestra marca este elemento hace que tengamos que tomar las decisiones más acertadas. Pero además de ello, el proceso puede llegar a estresarnos un poco. No es para menos, significa lo que va a representar a la marca de aquí en adelante y lo que nos diferenciará de la competencia.
Por ese motivo es que hay que tomarse un tiempo para llegar al logo que se acerque más a nuestra experiencia, a lo que queremos contar y a todo en general. Lo primero será establecer algunas pautas. Quizás el propio nombre de la marca nos inspira un dibujo que lo acompañe.
Una vez que se han establecido estas pautas y se han hecho algunos esbozos en papel, entonces es cuando pasaremos al ordenador. Es importante que al inicio nos olvidemos del color y que nos centremos principalmente en el diseño en blanco y negro. Ya podremos añadirle todo el color que haga falta a posteriori.
Generalmente, es mejor tratar con varios conceptos a la vez o varias opciones. Así podremos visualizar alternativas y tener muy en claro hacia dónde queremos ir.
Cuando el diseño vaya avanzando sabremos si representa o no a la marca. Una buena forma es verlo impreso e imaginarlo en las hojas, en las tarjetas de visita, folletos, etc.
Tras todo ello es que comienza el color. Siempre intentaremos mantener todos los estilos, colores y más que determinamos desde el inicio. Así, eso será el kit de nuestra marca y la base para el resto de creaciones digitales y diseños.
Recuerda que muchas veces, lo que vemos en la pantalla tiene algún cambio cuando lo vamos a imprimir. Es importante que esto lo tengas en cuenta y que hagas pruebas para estar seguro de ello y así no llevarte decepciones a futuro.
En lo que se refiere al proceso de revisión, será clave y responsabilidad del profesional en diseño, revisar todo ello y hacer todos los cambios que se considere para llegar a una versión definitiva.
Esperamos que estos tips te sean de utilidad para diseñar un logo que llame la atención y que represente tu marca. Te recomendamos realizar impresiones y pruebas reales para que no tengas dudas. En Retmar podemos ayudarte con ello y con todas tus impresiones futuras.