Ante la aparición del COVID-19 hay que tomar ciertas medidas con el fin de poder volver a la vida normal. Esto conlleva entonces el hecho de tener que prestar atención a algunos detalles particulares y proteger tanto a los empleados como a los clientes. Las mamparas protectoras son un ejemplo de ello. Actualmente en el mercado te encontrarás con distintos modelos. Saber elegir el adecuado es clave para conseguir así la independencia de todo.
Es normal que la desescalada nos produzca distintos tipos de sentimientos generales, e incluso sentimientos algo contradictorios. El miedo a no saber qué va a pasar, a que pueda existir cierto peligro de contagio, entre otros.
Es en ese contexto en donde las mamparas protectoras aparecen con el fin de brindas soluciones y proteger tanto a los empleados como a los clientes.
Hay que tener en cuenta que la mampara protectora no va a evitar el contagio del COVID-19, pero si va a ayudar a que se minimice al máximo la posibilidad del mismo. Habrá menos contacto y si la persona por alguna razón llega a estornudar o similar entonces estaremos más protegidos.
Es fundamental que el contacto con el otro sea mínimo. Con esto nos referimos al hecho de que si es posible, se tiene que permitir el acceso al pago con tarjeta además de solicitar el uso de mascarilla a la población.
A partir de aquí, toca buscar cuál de todas las opciones se adapta más a las necesidades de cada uno de nosotros y de nuestro negocio.
Existen distintos tipos de mamparas protectoras. Por un lado, tenemos las que están pensadas para un mostrador. Son pequeñas y se apoyan como si fuera un portarretrato. Tienen un hueco en el medio en donde poder pasar el dinero o la tarjeta. Hay de distintos tamaños así que podrás elegir el que se adapte más a ti.
Después, tenemos la mampara colgante. Se cuelga de un hilo específico hasta llegar a la medida que uno desee.
En el caso de que haya un escritorio, otra posibilidad existente es la de incluir una mampara que sea separadora del puesto de trabajo. Así, se dará tranquilidad a todos los empleados de que pueden trabajar cómodamente en su sitio.
Te recomendamos que puedas ver cada una de ellas y pensar en tus propias necesidades. En Retmar contamos con una gran variedad de mamparas protectoras fabricadas con la mejor calidad.