Es normal que si te encuentras con el hecho de tener que trabajar con un diseñador gráfico, haya algunos términos que no conozcas o que no sepas lo que significan. Esto hará entonces que haya que prestar atención a lo que nos dicen. Y si eres profesional del mundo del diseño, es clave que las conozcas para poder tener un diálogo fluido con los diseñadores y con la imprenta.
Es el clásico tipo de letra que se une la tipografía con una pequeña línea en el final.
Es similar a la anterior, pero en este caso, no está la línea unida al final de la letra.
Cuando se habla de jerarquía, nos estamos refiriendo a un tipo de letra que es la que más destaca en un diseño. Es la que ayuda en parte a organizar y ordenar cada uno de los elementos allí presentes.
Es la distancia que hay entre las líneas de base y las líneas de texto. Es fundamental conocer cuál es el interlineado que se quiere pues puede cambiar por completo todo.
Es el espacio entre las letras que se hace de manera uniforme para que el párrafo esté lo mejor posible y tenga la densidad adecuada.
Es cuando se configura el texto o la imagen en la página, columna o similar.
Se refiere al máximo de altura que tiene la letra mayúscula de la tipografía que se haya escogido.
Es el texto que se va a leer y que forman parte del contenido principal del diseño.
Es un sistema de color estándar para impresión que fue fabricado por la empresa Pantone y que permite que se encuentre ese color que se desea para la impresión final.
Es el modo de color en cual debe de estar el diseño para que se imprima. A diferencia de cómo es en web, que se llama RGB. Esto se debe a que se utilizan cuatro tintas para imprimir que son cian, magenta, amarillo y negro.
Es el número de unidades que ocupan por pulgada lineal cada una de las imágenes. Se suele medir por PPI. En el caso de la impresión, se la conoce como DPI.
Es el término que se utiliza para describir el borde de corte que debe de estar vacío y no tener ni imagen ni texto.
Por supuesto que existen muchos más términos. Si tienes dudas con ellos cuando hablemos por un diseño, no te preocupes, en Retmar somos expertos y te podremos explicar lo que necesites.