Cuando decidimos que es momento de imprimir algo, una de las preguntas más habituales es en qué tipo de papel para imprimir se recomienda. Dependiendo del uso que se le dará al diseño será recomendable uno u otro. También influye aquí un poco el presupuesto, por lo que hay que tener en cuenta todos estos factores.
A partir de allí, lo que hay que hacer es revisar cada uno de los tipos de papeles y tomar decisiones. En la actualidad, te encontrarás con los siguientes tipos de papel para imprimir:
Es el que se suele utilizar para revistas, catálogos, calendarios o folletos. Tiene la característica de que como es estucado, la tinta se mantiene en la superficie y hace que los colores brillen mucho más que antes. Se recomienda este tipo de papel para los casos en que se quiere imprimir imágenes de gran tamaño.
Es otro de los tipos de papeles que se utilizan más en el sector. Tiene características muy parecidas a las anteriores pero con la diferencia de que no es brillante. Es perfecto para aquellos casos en donde se necesita leer un texto, por lo que puede ser para revistas, catálogos, calendarios o similares.
Muy similar al caso anterior, se ha vuelto muy de moda gracias al hecho de que es un papel reciclado y por lo tanto sostenible con el medio ambiente. Se elabora a través de fibras recicladas por lo que demostrará que tu marca está comprometida con todo ello.
En este caso, no se añade ninguna capa de estuco, por lo que es un papel mucho más natural en todos los aspectos. El papel absorbe la tinta, con lo que quedan los colores menos vivos en él.
Es el papel que se utiliza generalmente para agendas, cartas, facturas, sobres o similares.
Tiene un tono un poco más amarillento lo que hace que sea perfecto para aquellos casos en que se quiere hacer papelería corporativa.
Se forma a través de distintas capas de papel de pasta química. Se le suele añadir estuco en una o en dos caras. Dependiendo de ello, se le puede cambiar el nombre según necesidad.
Es ideal para calendarios de mesa o para aquellos casos en donde se necesita rigidez.
Otros tipos de papeles son los papeles adhesivos, folding, imantados, metalizados o similares. En Retmar podemos ayudarte a elegir los tipos de papel para imprimir.