Gracias al avance de la tecnología, hoy en día es posible realizar distintas acciones que anteriormente, con maquinarias tradicionales no era posible. Con el troquelado digital es posible recortar o estampar distintos tipos de materiales.
Tanto tarjetas de presentación como folletos u otros productos, son ideales para ello. Así, podrás diseñar distintos conceptos y en diversos materiales teniendo una precisión única.
Todo ello es posible gracias a las nuevas maquinarias que permiten transformar tus ideas en realidad. De esa forma, tu creatividad no tendrá límite alguno.
El impacto visual que se consigue con el troquelado digital es algo muy bueno y diferente al troquelado en máquinas tradicionales. Conseguirás tener acabados mucho más llamativos, diferentes y únicos.
Con todo lo que hemos comentado hasta ahora, imaginarás que el troquelado digital tiene unas cuantas ventajas frente a lo que es el troquelado tradicional. Veamos algunas de ellas:
Cuando solicitamos el troquelado en una máquina tradicional, lo que tenemos como consecuencia es que hay que pagar un extra.
En cuanto al tipo de material, se puede trabajar tanto con papel, cartulina como cartón ondulado, foam, cartón de nido de abeja, entre otros.
Estos son algunos de los materiales que podrás realizar con el troquelado digital:
Como puedes ver, la imaginación es infinita.
En Retmar contamos con una mesa plana de corte modelo KNF50 la que nos va a permitir tener un movimiento en 6 ejes diferentes.
Así, se puede mapear perfectamente bien la superficie de corte y hacerla con mayor precisión.
Se trata de una máquina con lo último en tecnología. Tiene una velocidad de 1.200 mm/s con auto nivelación.
Otra de sus características es que puede almacenar hasta 2 GB de ficheros de corte y patronaje. Todo ello sin necesidad de conectarse a un ordenador.
Si estás buscando realizar un troquelado en tus diseños, no dudes que en Retmar podemos ayudarte. Contáctanos, dinos qué es lo que quieres y lo haremos por ti.