Una lona o pancarta es un tipo de diseño perfecto para poder dar publicidad a tu marca o negocio y que mucha gente llegue a verlo. Es normal que en un inicio no sepas por dónde iniciar o que realmente no sepas cómo decirle al diseñador o a la imprenta sobre ello. Para que eso no suceda vamos a ver claves para diseñar una lona y pancarta.
Es una de las cosas más importantes. Es fundamental aquí que puedas comprobar que el perfil sea CMYK que es el que se utiliza para imprimir y no RGB. También intenta en todo momento contrastar los colores pues de esa será la forma de conseguir un buen impacto visual.
Cuando se hace una lona o una pancarta, es fundamental que se deje lo que es una zona de seguridad. De esa forma, se podrá cortar sin inconvenientes sabiendo que no se va a perder nada de información. Ten en cuenta también que las lonas o pancartas suelen llevar unos ojales para la sujeción por lo que es mejor que toda las imágenes, logos, etc estén a unos 5 centímetros de la lona.
Junto con la elección de colores, ten en cuenta que la legibilidad de las imágenes y de la tipografía debe de ser máxima. Es mejor que los textos no sean muy largos y que tampoco se acumulen muchas fotografías. La idea es que en un abrir y cerrar de ojos pueda quedar clara la información.
La colocación de la pancarta o lona es otra de las cosas básicas y fundamentales en todos los aspectos. Si será algo muy grande, ten en cuenta la exposición al viento para que en la imprenta te recomienden cuál es el mejor material. Si lo vas a hacer de forma interior, entonces hay que reforzarlo para que aguante bien el peso.
Si no tienes claro qué es lo que quieres transmitir con la lona, entonces te será muy difícil dar a entender el mensaje y los contenidos del mismo. Por eso es que tienes que saber la utilidad de la lona o la pancarta dentro de tu estrategia de publicidad o de difusión. Solo así, las cosas estarán 100% claras y valdrá la pena su realización.
Para la impresión, contacta con nosotros. En Retmar somos expertos en lonas y pancartas.