Las placas personalizadas ayudan a dar elegancia y buena presencia en cualquier tipo de empresa u oficina. Son también muy útiles para dar como premio en concursos, eventos o similares.
En la gran mayoría de casos, se hace uso de metacrilato, un material transparente de unos 5 mm que cuenta con grandes ventajas y que permite que se pueda grabar en él lo que deseamos para que se una placa personalizada.
Además, es muy versátil en lo que se refiere a las posibilidades que brinda de mantenimiento pues es resistente y permanecerá igual por mucho tiempo.
Estos son algunos consejos que te recomendamos tener en cuenta cuando quieras hacer una placa personalizada:
Como indicamos anteriormente, las placas personalizadas tienen la particularidad de que puedes imprimir en el metacrilato todo tipo de diseños y formas, por lo que debes de tener preparado el tipo de archivo de impresión a utilizar. Esto te dará una pauta del tipo de placa que se tendrá y cómo va a afectar a su preparación.
Es otra de las acciones que hay que definir. Los acabados en el tema de la placa y los metacrilatos pueden ser por ejemplo en blanco cubriente parcial, blanco cubriente integral o transparente. La definición dependerá del uso que se le de a la placa. No es lo mismo tener una placa para dar como premio que una placa que se tenga que colocar en la pared, pues en esos casos, por ejemplo, el color blanco cubriente lo que haría es evitar que el color de la pared modifique la impresión de la placa al traspasar.
La elaboración de la placa personalizada debe de estar a cargo de profesionales. Generalmente para ello se hace uso de tecnología láser en donde se tiene así un acabado brillante. En Retmar somos expertos en el uso de metacrilato y sabremos crear el tipo de placa que deseas. Además, te aconsejaremos sobre si el diseño que nos estás brindando es el adecuado o no o si hay que hacer algún tipo de modificación al respecto para que el resultado final sea el mejor de todos.
Te animamos a crear tu placa personalizada por ejemplo con el nombre de tu empresa, y así notarás cómo mejora tu imagen de cara a los clientes.