El uso de señalización en el trabajo es algo obligatorio con el fin no sólo de eliminar cualquier tipo de riesgo que pueda suceder sino también como medidas preventivas. Es una gran medida para advertir de posibles peligros, reforzar la prevención e incluso recordar tanto a los empleados como a los clientes o usuarios cuáles deben de ser los comportamientos en dichas condiciones.
Para establecer la señalización de una empresa, es importante tener en cuenta los siguientes puntos:
Es importante que la señalización se cree de una forma adecuada, con el fin de que todos lo puedan ver y que con ello ayude a cumplir la finalidad que se desea. Por eso es que lo mejor es realizarlo con empresas que tengan experiencia al respecto. A pesar de ello, estos consejos te pueden ayudar a tener una idea de cómo debería de ser la señalización en general:
Para ello, es importante que en primer lugar se estudie cuáles son los riesgos que existen para poder crear un plan de prevención.
Una vez que se tiene claro los riesgos existentes entonces aparece la evaluación del tipo de señalización en el trabajo que sería mejor colocar.
Se debe de comprobar si ese tipo de señalizaciones va a cumplir con las propias exigencias del RD 485/1997.
Las señalizaciones se deben de crear en un sitio con experiencia en su fabricación donde nos ofrezcan distintas opciones al respecto en cuanto a tamaño y materiales.
Antes de colocar la nueva señalización, se debe de optimizar el espacio con la acción preventiva.
Sin duda la señalización en el trabajo es algo necesario para evitar inconvenientes a futuro.