Dentro de los muchos mantenimientos que necesita una embarcación, se encuentra el hecho de tener que reemplazar algunas piezas cuando con el paso del tiempo se estropean o necesitan de un cambio. Es ahí en donde se puede pensar en la creación de piezas en metacrilato náutico, un tipo de material con grandes ventajas y muy resistente.
Se trata de un material que está creado a partir de polímeros de metacrlatos de metilo y éster del ácido metacrilato. En realidad, el nombre técnico que se utiliza es polimetilmetacrilato. Es un material plástico que resulta una alternativa excelente al vidrio.
Por ese motivo es que en ocasiones, se refieren a este material como un vidrio acrílico.
En lo que se refiere al metacrilato náutico, te permite crear todo tipo de piezas tanto sean piezas rectas como curvas para embarcaciones como lo son los veleros, yates, lanchas y más.
Podrás colocar por ejemplo metacrilato náutico en la zona del parabrisas o viseras, en los cuadros de mandos y en cualquier lugar que lo necesites.
Dentro de las ventajas más destacadas encontramos que el metacrilato tiene:
Si bien el metacrilato suele ser transparente, se puede solicitar el color que se desee. También el tipo de grosor pues existen distintos tipos de metacrilato náutico.
Cabe destacar que este material cumple con la norma ISO 7823 para tu mayor tranquilidad.
Y algo no menor: es más económico que otros materiales y perdurará por más tiempo.
Lo mejor es siempre tener el asesoramiento de un experto que nos ayude a determinar las piezas que se necesitan sustituir y crear para que se fabriquen de forma personalizada. Una vez que la pieza está creada o bien la instalación la haremos por nuestra cuenta o solicitaremos la ayuda de un profesional para ello.
En Retmar somos expertos tanto en rotulación de embarcaciones como en la creación de piezas en metacrilato náutico para cualquier tipo de embarcación pudiendo generar tanto piezas en línea recta como curvas.