Las lonas publicitarias son un gran soporte promocional debido a su impacto visual. Por ese motivo, hoy te explicamos los aspectos que hay que tener en cuenta en el diseño de lonas publicitarias para sacarle el máximo partido posible a este elemento.
Es sumamente importante que los caracteres que aparecen en la lona sean legibles. De lo contrario, pasarán desapercibidos y le restarán fuerza al conjunto del diseño. Utiliza textos breves para que el viandante que vea la lona grabe en la retina el mensaje.
La lona publicitaria debe tener un gran impacto visual, por lo que es conveniente que haya colores que contrasten. Te aconsejamos utilizar el contraste en los textos.
La imagen que utilices debe producir sensaciones. Si tu lona es corporativa debe tener imágenes que, evidentemente, estén vinculadas con la actividad que se realiza y también deberán estar presentes los colores de la empresa.
Si la lona va a estar colocada en exteriores, puede que se exponga a mucho viento y, por tanto, lo mejor es que sea microperforada. En cambio, si la lona se va a colocar en un espacio interior, es necesario asegurarse de que la estructura esté bien reforzada para que aguante el peso de la lona.
En Retmar fabricamos lonas de PVC y tejidos con los que te ofrecemos la personalización de cualquier imagen y tamaño. Es la solución ideal para tu publicidad en interiores y exteriores. Descubre nuestros trabajos y pide tu presupuesto haciendo click aquí.