Hoy te explicamos cinco puntos destacables del grabado láser que lo convierten en un método para fijar una superficie dura (como el metal, el vidrio, la piedra o la madera) con múltiples ventajas.
- Precisión: el grabado láser permite producir imágenes con detalles complejos, claras y nítidas.
- Simultaneidad: esta técnica nos permite grabar de manera simultánea varias imágenes idénticas. En Retmar te ofreceremos el mismo resultado en el mismo tiempo si lo que deseas es realizar varios grabados de la misma imagen.
- Rapidez: en el método de grabado láser los dispositivos láser funcionan a una velocidad muy alta, por lo que el proceso de grabado resulta muy eficaz y productivo.
- Rentabilidad: las máquinas de grabado láser, a pesar de tener un precio mayor que el de las de grabado manual, se dañan con menor frecuencia y su duración suele ser mayor, lo cual las convierte en muy rentables.
- Consistencia: la variabilidad entre piezas que se graban al mismo tiempo se reduce ya que se pueden producir múltiples imágenes idénticas.
Algunas de las aplicaciones del grabado láser son: personalización de premios y trofeos, merchandising, identificación de componentes con códigos de barras y números de serie, fabricación de sellos, diseño de envases (packaging), marcado y grabado de piezas de joyería y bisutería, rotulación y publicidad o grabados para smartphones, ordenadores portátiles, pendrives, etc.
En Retmar somos especialistas en grabado láser y conseguimos un resultado perfecto de tu grabado utilizando esta técnica.