Así como sucede en otros casos en donde es realmente muy importante prestar atención a todos los elementos del diseño, en la rotulación de embarcaciones sucede algo similar.
En primera instancia podría parecer que en realidad, lo que hay que hacer es simplemente colocar de forma correcta el nombre que se haya elegido para la embarcación y que así se pueda ver de lejos y ya, pero la realidad es otra.
Dentro de la rotulación de embarcaciones hay que tener en cuenta distintos elementos como se tienen en cualquier otro diseño:
Los colores que se utilizan en la rotulación que se colocará son de suma importancia ya que en gran parte de ellos dependerá que sea más o menos visible. Es verdad que hay que tener en cuenta que en general, es el color blanco el que no se puede utilizar, pero lo que realmente importa es el saber qué transmite cada color y el por qué elegir uno y no otro. Mucho en esto tendrá que ver el nombre elegido.
Hablamos en otros artículos de los lugares en donde se puede realizar la rotulación de embarcaciones y en cuales no se puede, por eso es que dependiendo de donde se haga se decidirá por un diseño u otro. En ocasiones, simplemente se trata de colocar el nombre elegido mientras que en otras hay espacio para colocar también algún dibujo, frase o similar.
Otro de los elementos fundamentales en cualquier diseño. En este caso hay que evaluar muy bien el lugar en donde se colocará la rotulación junto con los colores como vimos anteriormente para tomar la mejor decisión.
Siempre decimos que se debe de dejar la rotulación de embarcaciones en manos de profesionales ya que serán quienes puedan guiarnos en el tipo de material que se va a utilizar y por supuesto en realizar la instalación de forma adecuada.
Tener una embarcación con la rotulación adecuada hará que se nos pueda reconocer en altamar y cuando la misma esté anclada. En Retmar somos expertos en rotulación de embarcaciones y te brindaremos todos los consejos necesarios para cumplir con tu objetivo y lograr la mejor rotulación.