Existen objetos que realmente llaman mucho la atención por el hecho de ser personalizado. Eso es lo que sucede con la rotulación para embarcaciones o también llamada por algunos rotulación náutica.
Pero ¿Qué es exactamente? En la rotulación náutica, lo que se obtiene es la posibilidad de poder personalizar distintas parte de una embarcación.
Por ejemplo, algunos de los elementos que se pueden personalizar son la vela, la matricula de la embarcación, el nombre propio de la embarcación en el casco, en los mandos, en la línea de flotación y también en las lunas.
Para cada uno de estos apartados se utilizará un tipo de técnica diferente. Generalmente en las embarcaciones lo que más llama la atención es la rotulación de velas con lo cual es lo que más nos solicitan para la embarcación, pero no es lo único. Hay embarcaciones que quieren personalizar al máximo todo lo que se pueda, por lo que se aplican distintas técnicas según el elemento.
Lo que puede ir en cada apartado es tanto el nombre como por ejemplo el logotipo que represente a dicha embarcación.
Todo club náutico y todo profesional que se precie de tal, querrá que su embarcación tenga su propio nombre y que esté personalizada con lo cual, no es de extrañar que cada día sean más los equipos o dueños de embarcaciones que se acercan a nosotros a solicitarnos información y asesoramiento sobre cómo pueden realizar la rotulación para embarcaciones.
En todo momento hacemos uso de técnicas con el máximo de calidad como por ejemplo los vinilos decorativos o en algunos casos el tintado de lunas.
Te recomendamos siempre acceder a empresas que tengan experiencia con ello ya que no es un trabajo sencillo. Hay que conocer muy bien los materiales ya que ten en cuenta que una embarcación tiene partes que estén en contacto con el agua por lo que habrá zonas donde no se pueda aplicar la personalización o por el contrario que deba hacerse de una forma muy concreta y delicada.
En Retmar somos expertos en rotulación para embarcaciones y te animamos a contactarnos para trabajar con la tuya.