Cuando nos referimos al grabado láser nos estamos refiriendo a un tipo de proceso específico en donde no existe contacto real entre el objeto que se va a grabar y lo que va a quedar grabado con él. Esto es posible gracias a que es un rayo láser el que va a generar el efecto sobre la pieza que se va a grabar.
En algunos casos además de grabar un nombre o un dibujo también se utiliza como técnica para poder cortar.
La grabación de un nombre puede llegar a variar de acuerdo a los niveles de profundidad pudiendo ser desde micras hasta el máximo que permita el láser que suele ser de varios centímetros.
En cuanto a los tipos de materiales que se pueden utilizar para ello podemos hacerlo con un plástico o con un metal a pesar de que el efecto que genera el láser en ellos es un efecto en donde habrá un pequeño cambio de coloración, algo muy diferente a lo que sucede con el metacrilato.
Por otro lado, el grabado que se realiza es un grabado de máxima velocidad, por lo que permitirá que en pocos minutos se puedan grabar una gran cantidad de superficies.
Pero como decíamos antes, el grabado láser no sólo es conocido por el hecho de que pueda dejar reflejado un dibujo o un nombre sino porque permite realizar cantos especiales y cortes muy limpios en todo momento. Lo mejor en estos casos es la precisión que permite al momento del corte pudiendo realizarse tanto en madera, plástico, tela o cerámica con muy poca distorsión.
Actualmente, se considera que es el mejor sistema que existe en el mercado y que por lo tanto debe de tenerse en cuenta tanto para los cortes como para grabar un nombre.
Por si fuera poco, su coste bajo de producción hace que sea recomendado tanto para grandes pedidos como para pequeños ya que el resultado final es muy satisfactorio si lo comparamos con otro tipo de sistemas de grabado y/o corte.
Sin duda estamos frente a una técnica muy especial que da paso a infinidad de posibilidades pudiendo grabar nombres, logos y realizar cortes en casi todo tipo de materiales. Si tienes dudas al respecto, contáctanos. En Retmar somos especialistas en grabado láser.