De seguro que cuando has visto un barco navegando has visto que tiene colocado un nombre ya sea de la propia empresa o uno particular. El hecho es que el vinilo es el elemento más utilizado al rotular embarcaciones.
Pero son muchos otros elementos los que ayudan a la rotulación y no únicamente la estética.
Los motivos son varios. En primer lugar, el vinilo permite que la pintura que está en la embarcación se proteja al máximo, con lo cual resulta realmente un elemento de mantenimiento importante.
Se trata de un material muy resistente, con lo cual va a soportar tanto el gran calor que haya, la sal del mar y el agua.
En el momento en que no te guste más o no quieras seguir con él, entonces puedes quitarlo sin dañar la superficie, con lo cual es algo muy provechoso, sobre todo pensando en el momento en que decidas por ejemplo vender la embarcación, tendrás la seguridad de que no tendrá por qué seguir con ello.
Y por supuesto, si nos basamos en temas estéticos, la rotulación de embarcaciones permite que tengas la posibilidad de personalizar al máximo la imagen y decoración para que parezca diferente. Su coste será mucho menor a si te decides por otro tipo de material o de técnica como puede ser la pintura.
La rotulación se puede colocar casi en cualquier lugar, salvo en la zona de la obra viva del barco que es la que se encuentra justo por debajo de la línea de flotación. Se intenta evitar dicho lugar ya que es el que pasa más tiempo en el agua.
Por lo demás, puedes elegir el casco, el velero, la cubierta, camarotes, etc
Los diseños que se hacen, deben de ser en dos dimensiones y en todo momento además, se debe de tener en cuenta el hecho de que no se trata de una superficie lisa sino que todas las embarcaciones cuentan con curvas, por lo que tanto en el diseño como en la instalación del vinilo es necesario tener esto en cuenta.
Se recomienda además laminar el forrado del barco del vinilo con el fin de que se mantenga intacto por más tiempo.
Si tienes dudas con respecto a esto, somos expertos en la rotulación de embarcaciones.