Te has decidido y has dado el paso de rotular tu vehículo con el logo y la marca de tu empresa. ¡Felicitaciones! Es un paso del que no vas a arrepentirte. A partir de aquí aparecen otro tipo de dudas sobre cómo cuidar la rotulación de vehículos para que perdure en el tiempo y que se vea en todo momento con la misma calidad que se ve cuando nos lo entregan.
Si bien todo depende del tipo de material utilizado en la rotulación, existen algunos aspectos generales que puedes tomar en cuenta para darle un mantenimiento adecuado.
Veamos algunos consejos para que realices este cuidado.
Consejos para cuidar la rotulación de vehículos
- -No utilices objetos punzantes: En ocasiones, por las prisas y porque queremos que se vea bien todo, si vemos una mancha se nos da por utilizar un tipo de objeto punzante o incluso nuestras uñas para eliminar esa mancha. En un inicio podría parecerte que utilizar un objeto punzante o tu propia uña para el vinilo es algo que no deberá de generar daños, sin embargo, puedes llegar a dañar y rayar el material dejando secuelas para siempre.
- -Sin disolventes: Bajo ninguna circunstancia debes hacer uso de disolventes para limpiar la rotulación de vehículos ya que lo que harán es que se pierda el color del mismo e incluso si es muy fuerte podría llegar a borrar la impresión.
- -Pulido o encerado: Si piensas aplicar alguna técnica especial de pulido o encerado de tu vehículo, te recomendamos que consultes previamente ya que dependiendo del material utilizado puede que le termine haciendo daño aunque hay algunos materiales que son compatibles con estas técnicas.
- -Agua: Lo mejor para limpiar y darle un buen mantenimiento a la rotulación del vehículo es utilizar agua y un paño seco. Con eso será imposible que le causes daños y evitarás rayones innecesarios.
Si por alguna cuestión, cuando le estás dando mantenimiento a tu vehículo o por un accidente dañas la rotulación, te recomendamos acercarte a la empresa que lo ha realizado con el fin de observar si hay alguna solución para que vuelva a tener el estado inicial.
La rotulación de vehículos aporta grandes beneficios para todos pero como cualquier otro objeto necesita de tu parte un mínimo de mantenimiento y cuidado.
Esperamos que estos consejos te sean de mucha utilidad y cuides adecuadamente la rotulación de tu vehículo.