La rotulación es una herramienta y técnica especial que se puede utilizar en diversos lugares para dar a conocer una marca o para brindar un mensaje. En lo que se refiere a la rotulación de vehículos, suelen utilizarse como vehículos de empresa. Generalmente la rotulación en ellos se basa en colocar el logotipo junto con el propio nombre. En algunos casos también se añade por ejemplo el teléfono o la página web.
En definitiva, no deja de resultar un método más de publicidad que se podrá hacer de forma gratuita a medida que nos trasladamos con ese coche de un punto a otro de la ciudad.
Sin embargo, como en muchos otros casos, existe una normativa en la rotulación de vehículos que se debe de cumplir.
Los años de experiencia en el sector nos llevan a conocer en profundidad cómo debe de ser esta rotulación, por eso es que diversas empresas confían en nosotros y en cómo debemos de realizar la rotulación de sus vehículos.
En esta normativa, se aclara fundamentalmente el hecho de que hay que tener muy en cuenta dónde se coloca la rotulación con el fin de que no moleste a la ITV. Por ejemplo, para la parte de las lunas traseras, se puede hacer uso de un tipo de vinilo que esté homologado y que sea microperforado. En el caso de las lunas laterales tanto del conductor como del acompañante, en ningún momento se puede colocar un tipo de rotulación en la zona, por lo que quedan bloqueadas para ello. También hay que tener en cuenta que en ningún momento la rotulación que se coloque puede llegar a hacer daño en la señalización del coche como puede ser en las luces y por supuesto mucho menos en los faros o en la propia matricula, los que deben de estar en todo momento visibles.
Como puedes ver son pequeños detalles a tener en cuenta pero muy importantes ya que si se realiza la rotulación del vehículo de forma errónea se podría llegar a tener inconvenientes, sobre todo al momento de pasar un control como lo es el hecho de la ITV.
Si necesitas ayuda en la instalación y creación de rotulación de vehículos, no dudes en contactarnos.