Cuando nos decidimos a realizar un tipo de rotulación para nuestra empresa ya sea para el exterior o para una parte interior, es importante definir algunas cuestiones antes de solicitar el pedido.
Una de estas cuestiones es el hecho de decidir el tamaño de las letras en rotulación que vamos a utilizar. El tamaño de las letras es realmente importante ya que debe de ser visible y adecuado al tipo de rotulación que queremos. No es lo mismo una rotulación para una placa de abogados que una rotulación para colocar en el exterior con el fin de que se nos identifique en la calle.
Para que no te confundas con ello y te sea sencilla la elección vamos a dejarte algunos consejos.
Consejos para la elección de letras en rotulación
- -Zona con circulación: Si la zona en la cual quieres que se coloque el rótulo es una zona con mucho tránsito y donde pasan muchos vehículos, entonces las letras en rotulación deben de ser grandes con el fin de captar la atención de quien está conduciendo.
- -Zona peatonal: En la zona peatonal, el tamaño de letra puede llegar a ser más pequeño ya que las personas pasarán por allí caminando. Cuando la zona sea tanto de circulación como peatonal, lo mejor es poder mezclar los dos tipos de rótulos para que ningún cliente se quede sin ello.
- -Tiempo de lectura: Otro factor a tener en cuenta es el tiempo de lectura que se tiene del rótulo. Si para leer todo el rótulo se necesita mayor cantidad de tiempo entonces es mejor que sea grande ya que por ejemplo quien conduce no puede distraerse tantos segundos.
- -Elementos que obstruyen la lectura: Existen algunos elementos que pueden estar en el lugar en donde vas a colocar el rótulo que pueden dificultar la lectura como por ejemplo el hecho de tener un árbol o una columna por delante. Ten en cuenta estos detalles ya que puede que en primavera por ejemplo se vea perfecto pero posteriormente en invierno haya problemas con ello por el viento o las hojas que caen en otoño.
- -Distancia de observación: Para definir realmente cuál será el tamaño del rótulo, lo mejor es saber la distancia de observación. A través de la distancia de observación podemos conocer claramente cuál es el tamaño de letras en rotulación necesaria para que cumpla todos tus objetivos.
Si tienes dudas al respecto en Retmar somos expertos en rotulación y podemos ayudarte.