Como sucede con la moda, en la rotulación también existen tendencias que van variando y cambiando año tras año. Generalmente, son las que tienen que ver con la rotulación para empresas o corporaciones, ya que es una forma fácil y sencilla de hacer así que la imagen del negocio cambie y que se vea todo diferente por muy poco dinero. Si eres de los que les gusta cambiar la decoración en la empresa pero lo quieres hacer de forma rápida y sencilla, te recomendamos ver las tendencias de rotulación para empresas que vamos a analizar a continuación.
- -Rotulación Corpórea: Se trata de colocar las letras de la empresa en el exterior de forma tal que cuando una persona llegue de visita sepa dónde se encuentra. Este tipo de letras pueden ser muy distintas, desde ser muy elegantes hasta de forma muy moderna con luces que llamen la atención. Lo ideal es hacer una rotulación que mantenga la misma tipografía agregándole algo extra para que quede diferente. En las últimas tendencias de este tipo de rotulación se utiliza la iluminación con luces suaves y tenues que permiten que la tipografía tenga como un espesor y anchura diferente.
- -Banderolas: Se trata de otra forma de llamar la atención de las personas que pasan por tu calle, sobre todo si lo que tienes es un negocio. Si bien es algo muy tradicional, hoy en día la tendencia de rotulación de este estilo se ha cambiado a materiales especiales como por ejemplo la madera, la lona, el metal o el metacrilato permitiendo colocarle iluminación si se desea. Además, al hacer uso de estos materiales, se le está brindando ya desde el inicio un estilo por lo que la persona sabrá con qué se va a encontrar cuando llegue. Por ejemplo, si tu negocio es sobre ecología, nutrición o bienestar, colocar una banderola en madera con la tipografía rotulada puede ser una excelente idea.
- -Metacrilato: Para los más tradicionales o aquellas empresas que no quieren llamar tanto la atención, una buena idea para ello es el uso de metacrilato en el exterior en donde vaya rotulado el nombre de la empresa. El metacrilato permite que s epoda personalizar al máximo, es decir que incluso se le agregue un color al fondo para que sea mucho más moderno. Además de ello, es económico y muy resistente a los cambios de temperatura y por supuesto, muy elegante.